mov3-mandacaru

Hace unos cuantos meses tuvimos la oportunidad de participar en una experiencia muy inspiradora: MOV3 El primer encuentro Mov3 tiene lugar el 11 de enero de 2014 en Pontevedra, está formado por marcas, diseñadores y diseñadoras, tiendas de moda sostenible y de segunda mano y estudiantes de moda. Así nace MOV3. Galicia Viste Consciente. Esta iniciativa de Amarante Setem y María Almazán reúne a un grupo de trabajo multidisciplinar :profesionales del diseño, el periodismo, audiovisuales e estilismo.

grupo

Fruto de las distintas jornadas de trabajo surgió nuestro manifiesto:

MOV3 somos un colectivo gallego vinculado al textil que engloba tiendas, marcas, diseñadores y diseñadoras que comparte ideas y proyectos aportando cada uno lo mejor de sí mismo. Pensamos que otras formas de trabajar son posibles. Optamos por un modelo de diseño con identidad propia que defiende tanto el valor artístico de las piezas como su calidad y durabilidad.
En MOV3 caminamos hacia la eco sostenibilidad, el uso responsable de los recursos naturales y la producción local; comprometiéndonos con el consumo consciente y el respeto y trato digno a las personas.”
 

ideas
[vimeo 99340788 w=670 h=377]
Para Mandacarú formar parte de esta iniciativa fue una experiencia muy satisfactoria; tras nuestra trayectoria de 8 años en el mundo del textil ecológico pudimos compartir nuestras vivencias y nutrirnos de las sinergias de este grupo interdisciplinar de profesionales que caminan en la misma dirección del diseño en eco, fue una inyección de motivación e ilusión. Estas jornadas de formación, y trabajo colaborativo finalizó con la presentación de un directorio web de todos sus participantes y proyectos que tuvo lugar el día 27 de Junio 2014 en la Casa das Campás de Pontevedra. Fue una experiencia muy gratificante y agradecemos que contasen con nosotros en esta iniciativa.
[vimeo 99340787 w=670 h=377]

De estos encuentro surgieron amistades y colaboraciones que se mantuvieron en el tiempo y se organizaron   para desarrollar proyectos textiles , creativos y sostenibles en LATITUDE( Contemporary fashion makers ). Fruto de ello Mandacarú , con La Canalla y Adanegra han creado una prenda de denim de algodón orgánico (The Poncho ) que pronto estará disponible en el catálogo de Navidad de Estacion Lab. ¡Esperamos que te guste!