Elisa González, también conocida como Elienígena, es una artista viguesa afincada en Madrid, cuya práctica artística se desenvuelve en el terreno del dibujo, ilustración e instalación. Estudió Bellas Artes y Master de Investigacion en Arte y Creacion en la Universidad Complutense de Madrid, habiendo cursado sus estudios también en el Wimbledon College of Arts.
Su trabajo gira en torno a temas como el absurdo, la implicación del espectador en la obra, la tarea del artista como creador de nuevas ficciones que introducir en la cultura y cuestionar los hábitos asimilados como normales. Este cuestionamiento se produce, según Elisa, por medio de un cambio de esos hábitos desde el propio absurdo o imposibilidades.
Entre su producción destaca “El orden de mi habitación”, proyecto que pasó del cuaderno a la realidad en el momento en que surgió la oportunidad de trasladar el mobiliario personal de Elisa a la galería, en donde se dispuso siguiendo un orden perfecto.
A Elisa le fascina la camiseta como soporte, y considera que su primera obra relevante fue el gráfico de “Rosalia Winehouse”, icono de su producción temprana. Posteriormente, explorando las diferentes posibilidades del textil, experimentó con collages de colores planos en fieltro.
Para ella la sostenibilidad es importante: sus obras son sostenibles, ya que parten de materiales y objetos que tiene en casa. Un claro ejemplo es la pieza de vídeo “De lo Cotidiano” o el avión de “Amerizaje Improbable”, instalación seleccionada en el Premio Joven Complutense, una maqueta que su padre tenía en un trastero desde hace 20 años y adquirió una función como elemento a articular en la instalación.