COMPROMISO SOCIAL MANDACARÚ
Idea: En 2006, iniciamos un viaje para plasmar en una marca de ropa nuestra pasión por la naturalezas y en particular por el océano que forma parte esencial de nuestras vidas: el Atlántico: los continentes que une, la vida que alberga, las oportunidades que ofrece y el desafío que representa. Así nació Mandacarú.
Materiales: Desde hace más de 16 años trabajamos con algodón orgánico, cultivado sin pesticidas, herbicidas o sustancias químicas dañinas para el medioambiente o las personas.
Tejidos: Produciendo bajo estándares ecológicos, cuidamos cada detalle, con acabados de calidad y teñidos de bajo impacto ambiental.
Confección: Nuestras camisetas se confeccionan en talleres libres de explotación, donde hombres y mujeres disfrutan de condiciones de trabajo dignas.
Estampación: Utilizamos tintas libres de disolventes, respetuosas con las personas, los animales y la naturaleza.
Packaging: Queremos que guardes todo, y para ello hemos diseñado un envoltorio ecológico reutilizable para que lo compartas con la comunidad U’.
U’social: En Mandacarú creemos que debemos devolver a la sociedad una parte de lo que obtenemos de ella. Por eso, donamos un euro por cada camiseta vendida en nuestra tienda online a la ONGD Creart, que trabaja para mejorar la educación y las condiciones de vida de niños y niñas de zonas desfavorecidas usando el arte como herramienta de transformación social.
Diseño: Mandacarú invita a diferentes artistas con distintos estilos a colaborar en nuestras colecciones, funcionando como una plataforma creativa. Somos un punto de encuentro para personas creativas que comparten nuestra sensibilidad social y medioambiental, y nuestro gusto por el diseño alternativo.