Loading cart contents...
Ver Carrito Finalizar Compra
Subtotal:

Blog

5 maneras inspiradoras de hacer tu verano más sostenible

Especiales

El verano es la época perfecta para disfrutar del sol, el mar y la naturaleza. Pero, ¿sabías que también puedes hacerlo de una manera más sostenible? En Mandacarú, queremos compartir contigo 5 consejos para disfrutar del verano con estilo, sin sacrificar nuestro compromiso con el medio ambiente. Disfrutar del verano de manera sostenible es posible y cada pequeña acción cuenta para proteger nuestro planeta. Te invitamos a compartir tus experiencias y consejos ecológicos en los comentarios del blog y a…

¿Aún tienes dudas sobre el algodón orgánico? 5 razones por las que te equivocas

Especiales

Decía Stanislaw Leszczynski que para creer algo con certeza, debemos comenzar con la duda. Es lógico dudar cuando la publicidad y los medios de comunicación nos bombardean con tantas ideas detrás de las cuales a menudo hay intereses económicos. Por eso es tan importante informarnos bien antes de construir nuestras certezas. En esta entrada vamos a explicar con detalle 5 motivos por los que no deberíamos dudar que el algodón orgánico es mucho más sostenible que el algodón convencional, y…

El Surf Y El Cine: Las 7 Mejores Películas Que Capturan La Esencia Del Surf

Blog

El surf es un deporte fascinante que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo, tanto dentro como fuera del agua. A lo largo de los años, numerosas películas y documentales han capturado la emoción, la pasión y el amor por la naturaleza que caracteriza a este deporte. Desde mandacarú queremos compartir una selección de las siete mejores películas y documentales sobre surf que no sólo te dejarán con ganas de coger una tabla y lanzarte al mar,…

Moda ecológica a precios sorprendentes: ¡No te lo pierdas!

Blog

¿Llega la primavera y tienes ganas de renovar tu armario con prendas sostenibles, bonitas y de alta calidad, pero no quieres gastar demasiado? Tenemos la solución: ¡únete a la compra colectiva de sudaderas y polos de algodón orgánico para abaratar costes!. Es muy sencillo, echa un vistazo a nuestro catálogo, elige tus modelos favoritos y ponte en contacto con nosotros por email o por WhatsApp cuanto antes. El 2 de abril cerramos el pedido y nos ponemos a producir para…

El mandacarú: un símbolo de vida en el sertão brasileño.

Blog

¿Te imaginas vivir en un lugar donde prácticamente nunca llueve? Bueno, ese es el clima del sertão brasileño, pero aunque parezca increíble, hay una planta que puede sobrevivir ahí, es el mandacarú. Es alta, espinosa y sabe cómo sobrevivir a la falta de agua y a las altas temperaturas, es como la superplanta del sertão. Pero no solo eso, el mandacarú es el recurso más importante para muchos animales del sertão. Los carneros salvajes se comen sus espinas y hojas,…

Navegando hacia la libertad: La navegación a vela y la visión de mandacarú

Blog

El mar es un mundo mágico y fascinante, y navegar por él a vela es una de las experiencias más emocionantes que se pueden tener. La sensación de libertad que se siente al surcar el océano con la fuerza del viento es indescriptible, y solo aquellos que han vivido esta experiencia pueden entenderlo. Para nosotros, la navegación a vela representa la libertad, la conexión con la naturaleza y la búsqueda de un futuro más sostenible. Llevamos 16 años trabajando por…

Galicia, paraíso outdoor

Blog

Cada vez valoramos más la oportunidades de hacer deporte y vida social al aire libre. ¿Será que el encierro durante la pandemia nos ha abierto los ojos? Tal vez quedarse delante de la tele o pegado al móvil parezca más cómodo, pero una vez que despegamos, una vez que ponemos un pie fuera de la comodidad de nuestras casas, podemos encontrar lugares y personas mucho más enriquecedoras y apasionantes que las mejores series de streaming o los más populares vídeos…

Practica el Slow Christmas

Blog

Qué gran placer cuando el regalo no es una obligación, sino una forma de decir «te quiero». Cuando nos deleitamos buscando esa sorpresa especial, inesperada, única, que sabemos que va a encajar y a hacer ilusión. Estas Navidades nos hemos propuestos hacer las compras Navideñas de una manera diferente, al estilo Slow Christmas: piensa en esa persona a la que quieres regalar algo, recuerda momentos entrañables con ella, bromas que la hagan reír, comidas que la vuelvan loca, lugares o…

Summer is coming…

Blog

En Mandacarú el verano es un momento muy especial. Es tiempo de libertad, de descubrimientos, de viajes…de vivir con intensidad nuestras pasiones. Por eso queremos celebrarlo con esta promo 2×1: por cada prenda pedida en nuestra tienda online, regalamos una camiseta sorpresa. Tú solo tienes que indicarnos en los comentarios del pedido si quieres una de niño, chica o unisex, y la talla. Aprovecha esta oportunidad especial, sólo hasta el 21/06!!!

¡Planta una etiqueta!

Blog

A veces estamos tan acostumbrados a las cosas que ni siquiera nos las planteamos. Compramos un prenda y cuando nos llega sacamos el plástico que la protege y la etiqueta de marca y las tiramos a la basura. Y esa es su efímera e innecesaria existencia. Después de darle muchas vueltas pensamos en darle una vuelta a la función de los embalajes. Hay que proteger la prenda, y hay que presentarla bien, por supuesto, ¡pero de otra manera! Las etiquetas…